miércoles, 29 de enero de 2014

Un sueño

Estoy en un baño. Trato de encender un calefón que parece antiguo, está oxidado, tiene el color de los metales viejos; hay una palanca que supongo es para encenderlo, cuando la subo, la llama hace un ruido tan fuerte que me deja sorda, hay demasiado fuego, y si bajo la palanca, se apaga.
Salgo a pedir ayuda. Afuera hay un hombre sentado en un sillón, creo que está mirando la tele; al lado, está mi hermana, ella sólo me mira. Yo le digo al hombre: “abuelo” y él me mira como ofendido, pienso que se ofende porque lo llamé así, por una cuestión de edad, entonces le digo por su nombre y le aclaro que le dije así porque el calefón me hizo acordar a uno que había en la casa de mis abuelos.
El hombre entra en el baño, yo le sigo, él activa la palanca, se hace un fuego grande y de nuevo el ruido ensordecedor, el hombre me mira y me pregunta: “¿A quién está mirando el fuego?”. Me despierto.


viernes, 3 de enero de 2014

Horóscopo

Es el año en que el jinete monta su caballo para retirarse, lleva la rienda con fuerza mansa y galopa con el corazón tranquilo. El que se aleja siempre gana en perspectiva. Los pasos hacen el camino, no hay mapa para este viaje. Siente. La soledad es una buena consejera. El amor viene dando pasos desde atrás, recuerda que él puede ser tímido. Vive. Si en tu viaje puedes entablar amistad con los gatos, juega. El caballo conoce la belleza.